martes, 22 de noviembre de 2011

Alimentos Transgénicos

Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soja.
La ingeniería genética o tecnología del ADN recombinante es la ciencia que manipula secuencias de ADN (que normalmente codifican genes) de forma directa, posibilitando su extracción de un taxón biológico dado y su inclusión en otro, así como la modificación o eliminación de estos genes.

Beneficios

Ciruela transgénica.
Los caracteres introducidos mediante ingeniería genética en especies destinadas a la producción de alimentos comestibles que buscan el incremento de la productividad (por ejemplo, mediante una resistencia mejorada a las plagas) así como la introducción de características de calidad nuevas. Debido al mayor desarrollo de la manipulación genética en especies vegetales, todos los alimentos transgénicos corresponden a derivados de plantas.

Alergenicidad y toxicidad

Se ha discutido el posible efecto como alérgenos de los derivados de alimentos transformados genéticamente; incluso, se ha sugerido su toxicidad.
En cuanto a la evaluación toxicológica de los alimentos transgénicos, los resultados obtenidos por los científicos son contradictorios. Uno de los objetivos de estos trabajos es comprobar la pauta de función hepática, pues en este órgano se produce la detoxificación de sustancias en el organismo. Un estudio en ratón alimentado con soya resistente a glifosato encontró diferencias en la actividad celular de los hepatocitos, sugiriendo una modificación de la actividad metabólica al consumir transgénicos. Estos estudios basados en ratones y soya fueron ratificados en cuanto a actividad pancreática y testículo.


jueves, 20 de octubre de 2011

LA NIÑA DIFUNTA QUE LLORA EN LA VÍSPERA DEL DÍA DE MUERTOS .

(Leyenda de Vanegas, S.L.P.)
.


En el pueblo de Vanegas cuentan que hace mucho tiempo asesinaron a una niña en el parque de béisbol. Fue una historia muy triste que afectó a muchísima gente, y más a los familiares, por supuesto. Dicen que la manera en que murió esa chamaquita inocente fue muy cruel. Pese a los años transcurridos, en dicho lugar se oyen los llantos de ella. Esto siempre sucede a partir de la media noche del 1° de noviembre. Quienes han escuchado ese lamento fantasmal afirman que es como un llanto solitario, y están seguros de que sea el ánima de la niña que ahí murió trágicamente.
.

Por su parte, en la madrugada del día 2 en ese mismo lugar se escucha que mucha gente llora. Creen que sean los llantos de los familiares que fueron a llorar cuando mataron a esa niña. Leyenda escrita por Homero Adame.
.
Aunque no queda algún familiar de esa difuntita viviendo en Vanegas, mucha gente acostumbra hacer un altarcito y prender velas para las fiestas de Día de Muertos en el lugar donde murió la niña. Esto lo hacen para que su ánima encuentre descanso.

martes, 4 de octubre de 2011

Reportes del mes de Septiembre

María Fernanda Chiquito Macías
Michaelle Betzaira Tapia Arellano
Aram Antonio Casillas Alonso
Flor Natalia Robles Saucedo
Dulce Yazmpin Sedano López
Jorge Emilio Pérez Lara
Ingrid Jacqueline Vargas García
Moises Silva Osorio
Karla Andrea Díaz Martín del Campo
Margarita Anahí Hernandez
María Fernanada Díaz Hernández
María Fernanda Cisneros de Lira
Claudia Esmeralda Banderas Zambrano
Karla Lucía Maho Miranda

Reportes del mes de Agosto

Margarita Anahí Hernández
Karla Andrea Martín del Campo
Iván Andrés Lara Ibarra
Christian Fernando Rodríguez Dominguez
Irving Jesús Scott Castillo
Michaelle Betzaira Tapia Arellano
Dulce Yazmín Sedano López
Moises Silva Osorio
Pedro Martínez Ramírez
Flor Natalia Robles Saucedo
Jessica Dinorah Navarro Dávila
Cynthia América Mora Flores
Karla Lucia Maho Miranda
Oscar Jonathan Hernández Martínez
María Fernanda Díaz Hernández
María Fernanda Chiquito Macias
Karla Daniela Cervantes Pérez
Claudia Esmeralda Banderas Zambrano
Alan Alberto Ávila Medina

miércoles, 31 de agosto de 2011

Quinta generación (1982-1989)

Cada vez se hace más difícil la identificación de los generadores de computadoras, porque los grnades avances y nuevos descubrimientos ya nos sorprenden como sucedio a mediados del siglo XX. Hay quienes consideraban que la cuarta y la quinta generación han terminado y las ubican entre los años 1971-1984 la cuarta, y entre 1984-1990 la quinta.


Cuarta generación (1971-1981)

Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el remplazo de las memorias RAM, núcleos magnéticos por las de chips de silicio y la colocación de muchas más componentes en un chip: producto de microminiaturización de los circuitos eléctricos.

Tercera generación (1954-1971)

Las comoutadoras de la tercera generación emergierón con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en los cuales se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hiceron más pequeños, más rápidos, desprendian menos calor y eran energeticamente más eficientes.


Segunda generación (1959-1964)


El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación, sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban rodos de núcleos, magnéticos en lugar de primaria

Primera generación (1951-1958)

Las computadoras de la primera generación emplearon bulbos para generar informacion. Los operadores ingresaban los datos y programas en codigos especial por medio de tarjetas perforadas, el almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rapidamente sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colobaba marcas magneticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.