Cada vez se hace más difícil la identificación de los generadores de computadoras, porque los grnades avances y nuevos descubrimientos ya nos sorprenden como sucedio a mediados del siglo XX. Hay quienes consideraban que la cuarta y la quinta generación han terminado y las ubican entre los años 1971-1984 la cuarta, y entre 1984-1990 la quinta.
miércoles, 31 de agosto de 2011
Cuarta generación (1971-1981)
Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el remplazo de las memorias RAM, núcleos magnéticos por las de chips de silicio y la colocación de muchas más componentes en un chip: producto de microminiaturización de los circuitos eléctricos.
Tercera generación (1954-1971)
Las comoutadoras de la tercera generación emergierón con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en los cuales se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hiceron más pequeños, más rápidos, desprendian menos calor y eran energeticamente más eficientes.
Segunda generación (1959-1964)
El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación, sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban rodos de núcleos, magnéticos en lugar de primaria
Primera generación (1951-1958)
Las computadoras de la primera generación emplearon bulbos para generar informacion. Los operadores ingresaban los datos y programas en codigos especial por medio de tarjetas perforadas, el almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rapidamente sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colobaba marcas magneticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)